Electroterapia TENS

Alquiler Equipo para Electroterapia TENS

El equipo de Electroterapia CEFAR REHAB X2® es eficaz para el alivio del dolor y además permite rehabilitar todos los músculos del cuerpo, con programas específicos de fortalecimiento muscular cuando sufren debilidad tras una operación, lesión, golpe o fractura.

  • Es un estimulador dirigido tanto al profesional como al paciente en su domicilio.
  • Tiene dos canales, por tanto podrá aliviar el dolor en dos lugares a la vez. Ambos canales utilizan el mismo programa de estimulación.
  • Tiene un bloqueo automático del teclado para prevenir un cambio accidental de la amplitud. Así se podrá utilizar el CEFAR BASIC durante la actividad diaria, esté donde esté, sin preocuparse de los posibles cambios de amplitud.
  • Está equipado con un cronómetro. Si lo activa, el estimulador se apaga tras 30 minutos de estimulación. Si no activa el cronómetro, el estimulador continúa activo hasta pararlo manualmente.
  • Tiene un clip para sujetar el estimulador en un bolsillo o en la cintura de una prenda de vestir.

Condiciones

Se debe dejar un depósito de 50€ que serán reintegrados al devolver el equipo en buen estado.

El equipo incluye dos electrodos. El coste del par de electrodos adicionales es de 3€.

4,50 Euros / Día

Mínimo 7 días Días

Descripción

El equipo cuenta con dos canales, por lo tanto puede tratarse dos áreas al mismo tiempo. Los canales utilizan el mismo programa de estimulación. El equipo cuenta con una práctica guía de uso que le ayudará durante su aplicación. En la misma encontrará una descripción de las principales patologías que pueden ser tratadas y se detalla la correcta colocación de los electrodos para cada una de ellas. Tiene 3 programas preestablecidos. Si un tratamiento TENS le ha sido prescrito por un fisioterapeuta, siga los consejos que le ha dicho concernientes al programa a utilizar y la colocación de los electrodos.  

  • Programa 1, TENS Convencional. La estimulación de alta frecuencia es la primera elección para el tratamiento de los dolores agudos y crónicos. Bloquea las señales dolorosas aliviando así el dolor e incluso suprimiéndolo. El programa 1 puede ser utilizado para los dolores lumbares, cervicales, de hombro, codo, reumatismos, rampas menstruales, dolor de miembro fantasma (de un miembro amputado), dolores de caderas, osteoartritis de la rodilla y para ayudar en la cicatrización de heridas.
  • Programa 2, TENS Burst. La estimulación de baja frecuencia alivia el dolor al estimular en los músculos la secreción de substancias corporales parecidas a la morfina, las endorfinas. Coloque los electrodos en el músculo en el área dolorida hasta percibir contracciones visibles. La estimulación de baja frecuencia normalmente es más efectiva para dolores que irradian hacia los brazos y piernas (dolor proyectado), dolor muscular profundo o cuando el efecto del TENS de alta frecuencia no dura lo suficiente.
  • Programa 3, Estimulación con duración de impulso modulado. La estimulación con duración de impulso modulado es un tipo de estimulación de alta frecuencia. La longitud de cada impulso varía continuamente, dando una sensación ondulante, que mucha gente encuentra muy agradable. El programa 3 se puede utilizar para los mismos síntomas que el programa 1, o si lo desea puede aliviar dolor y realizar masaje de los músculos, por ejemplo en el cuello.
  DATOS TÉCNICOS - CEFAR BASIC:
  • Número de canales: 2
  • Corriente/canal de estimulación: 0-60 mA
  • de programas preestablecidos: 3
  • Temporizador: 30 minutos/OFF

Modo de Uso

El equipo está dirigido tanto al profesional como al paciente en su domicilio. Para utilizarlo siga las siguientes indicaciones:
  1. Cerciórese de que el equipo tenga baterías colocadas.
  2. Conecte los electrodos al cable, luego fije los electrodos a la parte de su cuerpo donde quiere aplicar el tratamiento y por último conecte el terminal del cable a una de las salidas el equipo.
  3. Encienda el estimulador. Recuerde desactivarlo antes de quitar los electrodos.
  4. Selecciones el Programa con el botón con la letra P.
  5. Inicie la estimulación aumentando el nivel que le sea confortable.
  6. El equipo cuenta con un modo de estimulación automática el cual se explica en manual de instrucciones o se lo puede consultar al profesional.
Antes de usar equipo lea en el manual advertencias y precauciones que debe seguir.

Te puede interesar también

Electroterapia TENS

Alquiler Equipo para Electroterapia TENS

El equipo de Electroterapia CEFAR REHAB X2® es eficaz para el alivio del dolor y además permite rehabilitar todos los músculos del cuerpo, con programas específicos de fortalecimiento muscular que sufren por debilidad tras una operación, lesión, golpe o fractura.

Ver Más >>

Alquiler Solenoide cilíndrico MAGNETOTERAPIA

Solenoide cilíndrico para miembro superior e inferior diámetro interno 25 cm para Magnetoterapia Con este solenoide podrás realizar el tratamiento en brazos y piernas, si tener que ajustarte los accesorios habituales de los equipos de magnetoterapia.

Ver Más >>

Alquiler Colchoneta MAGNETOTERAPIA

El Osteomat 2000® es un accesorio para tratamiento de magnetoterapia de baja frecuencia. La colchoneta está compuesta por 4 sectores, 2 activos y 2 pasivos, unidos por  velcro de modo que en conjunto forman la colchoneta de tratamiento. Los dos sectores activos cuentan con 6 solenoides que garantizan la bio-estimulación de amplias zonas del cuerpo.

Ver Más >>