La crioterapia como alternativa
Someterse a una cirugía puede ser bastante estresante. Ya sea que la cirugía sea grande o pequeña, estética o intensa, puede haber un período de hinchazón, moretones y dolor. Por supuesto, desea hacer todo lo posible para volver a estar en forma de forma segura y garantizar que sus sistemas funcionen sin problemas.
Puede hablar con su médico sobre las actividades beneficiosas que debería colocar en una lista de cosas que puede hacer para tu recuperación posterior a la cirugía. Esto le ofrece beneficios, uno, para protegerlo de cualquier daño no deseado, y dos, para permitirle familiarizarse con nuevas oportunidades para la salud y el bienestar.
Como parte de vuestra recuperación de la salud, es posible que desee mencionar a su médico la posibilidad de un tratamiento de crioterapia y aprovechar los potenciales beneficios que este tratamiento ofrece para una mejor recuperación después de la cirugía.
Dispositivos para el tratamiento con frío
En la actualidad la crioterapia se realiza de varias maneras, desde crio saunas en centros especializados, hasta la crioterapia en la casa, como por ejemplo, el CryoCuff.
Realizar este tratamiento en la casa cada vez es más accesible, ya sea comprando un equipo o alquilándolo. Existen equipos muy prácticos y fáciles de transportar y usar, como por ejemplo es el CryoPush.
Por otro lado también se puede contar con prendas que incorporan aditamentos como los dispositivos de gel que pueden ofrecer la misma función, por ejemplo:
Beneficios de la crioterapia después de la cirugía
Completar un ciclo de sesiones de crioterapia puede tener múltiples beneficios para acelerar el proceso de curación natural del cuerpo y aliviar el dolor y los moretones después de una cirugía y una lesión. La crioterapia puede reducir la hinchazón y promover una función antiinflamatoria en el plan de curación del cuerpo.
Considere que es como una bolsa de hielo súper avanzada y altamente efectiva, solo se aplica en todo su cuerpo y funciona en un nivel mucho más profundo, a un ritmo más controlado, sin la sensación de ardor del hielo.
Le recomendamos que pruebe la crioterapia en su propio cuerpo y vea si funciona para usted. Los beneficios pueden incluir:
- Disminuye el dolor de la inflamación.
- Reducción de la sensibilidad muscular y articular.
- Impulso del sistema inmunitario
- Mayor curación de músculos y tendones.
- Minimiza de la gravedad de los hematomas.
- Mayor flexibilidad y resistencia muscular.
- Renovación de la piel y las células sanguíneas.
- Reduce de la hinchazón por lesiones.
Si bien la cirugía podría ser beneficiosa e incluso salvar vidas, no es un proceso natural. Es por eso que es un alivio para tu cuerpo y tu mente que la crioterapia no es invasiva y natural. El único ingrediente utilizado es el frío y compresión. Tenga la seguridad de que los tratamientos de crioterapia son seguros, simples, rápidos y pueden provocar una reacción totalmente natural internamente que traerá nutrientes muy necesarios, oxígeno fresco y enzimas que fluyen a través del torrente sanguíneo.
También hay un alivio adicional. Después de los dos o tres minutos de exposición a temperaturas frías, el cuerpo puede seguir liberando endorfinas, una sensación natural que puede producir un efecto elevado y aliviar el dolor.
Es muy normal que las personas experimenten dolor por inflamación después de la cirugía. Es parte del proceso de curación, o más bien, el efecto secundario de curación. Si bien los glóbulos rojos y los glóbulos blancos son muy necesarios y deseados en el punto de la lesión, para combatir la infección y brindar la atención necesaria, a menudo los fluidos que rodean esas células pueden interferir, lo que puede causar presión, estancamiento y dolor.
Cuando el cuerpo experimenta una ráfaga de frío, esos líquidos pueden disminuirse y redistribuirse, lo que puede permitir que mejore la circulación, que se eliminen las toxinas y que la sangre fresca y saludable aumente a todas las áreas del cuerpo. Como resultado, las sesiones de crioterapia pueden permitirle sanar más rápidamente, naturalmente, sin dolor ni presión.