Beneficios de la magnetoterapia

La magnetoterapia

Esta es una de las dudas más discutidas sobre el tema, que debemos reflexionar sobre lo que se espera de un proceso de rehabilitación con magnetoterapia.

En general, el consejo es usar como referencias los resultados aportados por estudios y publicaciones científicas sobre este tema, compartidos por investigadores de todo el mundo y de los Ministerios de Salud de cada país, que están entre los organismos que pueden certificar los dispositivos usados en esta clase de terapia, de acuerdo con los programas instalados por el productores.

En otras palabras, significa que si está esperando un tratamiento para la cura del insomnio con magnetoterapia, o cualquier otra patología no reconocida oficialmente como tratable con esta técnica, puede encontrarse en una situación donde pierda tiempo y dinero.

Por lo tanto, en este caso, el consejo es siempre contactar a un médico o un profesional en el sector para averiguar si la magnetoterapia puede ayudarnos. Por otro lado si ya tiene un dispositivo para la magnetoterapia y está certificado por el Ministerio de Salud, entonces puede consultar la lista de los programas disponibles y seguir las instrucciones.

Beneficios de la magnetoterapia

Aunque siempre es aconsejable realizar ciclos de magnetoterapia con receta o consejo médico, es innegable que los beneficios de usarlo son muchos y hacen que la magnetoterapia sea mucho más favorable que otras terapias “equivalentes”.

  • La magnetoterapia es una terapia segura
  • Sin efectos secundarios para el cuerpo
  • No intoxica el cuerpo como lo haría con un antiinflamatorio medicinal
  • Puedes hacerlo en casa, sin ir a centros especializados, incluso de noche mientras duermes
  • No hay molestias físicas durante el ciclo de tratamiento (no causa dolor ni molestias en la parte tratada)
  • Los dispositivos de terapia magnética para el hogar son portátiles
  • En caso de sobredosis no hay riesgos para la salud

A pesar de las ventajas de la magnetoterapia, también existen algunas contraindicaciones en ciertos casos:

Contraindicaciones para magnetoterapia.

Absoluta: embarazo, marcapasos, hipertiroidosis, disfunción de la glándula suprarrenal, miastenia gravis, afecciones relacionadas con hemorragias (principalmente hemorragias en el TIG), disfunciones hipotalámicas e hipofisarias, tuberculosis activa, enfermedades virales agudas, tumores malignos (incluso en la anamnesis), psicosis.

Relativo: enfermedades neurológicas con convulsiones (con respecto a la localización del aplicador), enfermedades micóticas severas, aterosclerosis severa, menstruación si la pelvis pequeña está expuesta.

Especial atención a los pacientes con hipotensión o con tendencia a la hipotensión, así como a los pacientes con hipertensión. Puede producirse una disminución repentina de la presión arterial, es decir, vértigo, desmayo, etc. Esta reacción generalmente desaparece dentro de los 30 minutos posteriores a la exposición y después de 5 exposiciones se inicia la adaptación.

¡IMPORTANTE!

La magnetoterapia debe entenderse como parte de una estrategia terapéutica compleja. No es razonable aplicarlo por separado, aunque funciona por separado. Los mejores resultados se han logrado si la magnetoterapia se incorporó a la atención balneológica o de rehabilitación compleja, etc.
Existe la única incompatibilidad conocida con otros tipos de terapia, con la terapia con esteroides simultáneos en pacientes que sufren de esclerosis múltiple. Por otro lado, debido al mecanismo de la acción, la combinación con antibióticos es muy adecuada, así como con los fármacos vasodilatadores.

Tomado de: http://www.magnetotherapy.com/

Más artículos de interés

Deja un comentario

Suscribirte a nuestro boletín

Al enviar esta solicitud, está de acuerdo con nuestra política de privacidad.