¿Qué es la fractura de boxeador?

Férula Fractura del Boxeador

La fractura de un boxeador es una ruptura a través de los huesos de la mano que forman los nudillos. Algunos médicos utilizan el término “fractura de luchador” en lugar de “fractura de boxeador“. Otros nombres son fractura de metacarpiano, fractura de cuello de metacarpiano, fractura de mano, fractura de boxeo, mano rota y lesiones de mano.

Férula Fractura del BoxeadorLos huesos metacarpianos de las manos conectan los huesos del dedo con los huesos de la muñeca. Hay cinco huesos metacarpianos, uno para conectar cada dedo a la muñeca. Todos tienen la misma estructura anatómica: cada uno consta de la base, el eje, el cuello y la cabeza. La base es la parte que se adhiere a los huesos de la muñeca. El eje es la parte larga y delgada del hueso. El cuello es la parte que conecta el eje con la cabeza. La cabeza del hueso metacarpiano lo conecta con el hueso del dedo. La cabeza de los huesos metacarpianos forma el nudillo de un puño cerrado.

Exos Ajustada a ManoLa fractura de un boxeador es una rotura en un hueso metacarpiano que conecta el dedo anular o el meñique con la muñeca. Estos se conocen como el cuarto y quinto hueso metacarpiano. Algunos médicos también incluyen roturas en el cuello del segundo y tercer hueso metacarpiano en la definición de fractura de un boxeador. El segundo hueso metacarpiano conecta el dedo índice con la muñeca y el tercer metacarpiano conecta el dedo medio con la muñeca.

¿Cuáles son los síntomas de la fractura del boxeador?

Los síntomas típicos de la fractura de un boxeador son dolor o sensibilidad en la mano cerca de uno de los huesos metacarpianos, alrededor del nudillo. También puede sentir dolor al mover la mano o los dedos.

  • Cuando se rompe un hueso, es posible que tenga sensaciones de chasquido o estallido.
  • Su mano puede hincharse, decolorarse o magullar alrededor del sitio de la lesión. También puede tener alguna deformidad en el hueso o el nudillo roto. Puede notar el movimiento de los fragmentos de hueso rotos.
  • Si presiona el área, sentirá dolor. También dolerá empujar el dedo que se adhiere al hueso metacarpiano hacia adentro.
  • Al cerrar el puño, el dedo lastimado puede parecer desalineado. Puede doblarse hacia el pulgar más de lo habitual. Esto se conoce como rotación y puede ser un signo de un tipo más grave de fractura del boxeador.
  • Un corte en la piel también puede indicar un tipo más grave de fractura de boxeador.

Más artículos de interés

Deja un comentario

Suscribirte a nuestro boletín

Al enviar esta solicitud, está de acuerdo con nuestra política de privacidad.